Proceso de becas

ENAE ofrece becas diseñadas a los alumnos destacados con el fin de ayudar a alumnos vulnerables y que poseen un gran talento personal así mismo a su familia reduciendo el costo de los estudios. Las becas y/o subvenciones son un tipos de ayuda gratuita que no tienen que devolverse. Pueden tomar la forma de becas escolares, subvenciones estatales, o becas externas.

Fuentes de las becas

Becas ENAE

En ENAE queremos ayudar a los alumnos que necesiten continuar sus estudios pero que por su situación socio económica se hace complicado o imposible realizarlo. Somos consientes que estos estudios requieren de una inversión pero también nos comprometemos a revisar estas situaciones para ayudar el crecimiento personal de las personas y ser solidarios en sus intereses.

BECA APANTCHILE

APANTCHILE es la Asociación de Pilotos de Aeronaves No Tripuladas sin fines de lucro que tiene como una de sus misiones entregar las pautas básicas para la operaciones de RPA, nos complace ser parte de esta comunidad que certificó el buen funcionamiento de nuestra escuela y las buenas prácticas laborales y estudiantiles, así mismo nos complace recibir a los futuros alumnos que han recibido el premio APANTCHILE.

Beca Instituciones del Estado

Nuestra escuela ofrece la posibilidad de recibir en nuestras aulas a alumnos destacados que necesitan especializarse en alguna de las ramas de aeronaves no tripuladas, es fundamental que podamos entregar nuestro conocimiento a nuestras futuras generaciones y en nuestros tiempos contribuir en el avance del conocimiento aeronáutico.

Requisitos

Los requisitos señalados en este apartado corresponden a la BECA ENAE que tiene relación a una ayuda del pago parcial o total de colegiatura.

  • Ser alumno de ENAE en curso de 1 semestre o mas.
  • Asistencia sobre el 90% al momento de solicitar la beca ENAE
  • Promedio de notas sobre el 85%
  • Haber completado el formulario de becas para ENAE

Orientación y Asesoramiento

Los alumnos de ENAE pueden solicitar una orientación respecto al proceso que califica el beneficio de Beca ENAE, para ello deberán solicitar una entrevista con el director de la escuela con el fin de entregarle las pautas de evaluación para el proceso.

Beca Alumno Destacado

Es un beneficio al cual no se postula y que forma parte de los incentivos de ENAE para el primer lugar de la promoción que hayan cursado dos semestre en nuestro establecimiento. La Beca corresponde a la formación en otro establecimiento en convenio con ENAE según el plan de intercambio estudiantil.

Contacto para becas

Información de lunes a viernes a las 10:00 y 18:00 horas, excepto los días festivos.

oficina de Admisiones

Avda. Las Torres 1375C
Huechuraba – RM
Chile

Teléfono : +56-32 2548153
Email : escuela@enae.cl

Preguntas frecuentes

¿Puedo postular a una Beca si no soy alumno de la escuela?

Nuestra escuela premia la excelencia y el buen desempeño de nuestros alumnos por lo que para aplicar a la BECA ENAE será necesario cumplir con los requisitos antes señalados. Sin embargo existe un premio APANTCHILE que reconoce a aquellas personas que se han destacado en el ámbito de aeronaves no tripuladas. Para mayor información deberá contactar a algún representante de APANTCHILE

¿Qué pasa si soy alumno de ENAE y no puedo pagar mis mensualidades?

Para el caso de los alumnos regulares y que por algún motivo se encuentren en alguna situación vulnerable, se deberá solicitar una audiencia con el director de la escuela quien resolverá junto a la asistente social cada caso en particular.

¿Que es eso de la BECA al alumno destacado?

Nuestra escuela constantemente está en comunicación con otros establecimientos nacionales y extranjeros, es por esto que nos parece oportuno reconocer a aquellos alumnos que han alcanzado la primera promoción si han realizado sus estudios por 2 semestres o mas. Nuestra escuela podrá coordinar una especialización con estos establecimientos reconocidos.