EVENTO CANCELADO POR MOTIVOS DE INCAPACIDAD MÉDICA DEL ANFITRIÓN, LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES

25 junio @ 10:00 - 16:00 UTC-3
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EVENTO CANCELADO POR MOTIVOS DE INCAPACIDAD MÉDICA DEL ANFITRIÓN, LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES

25 junio @ 10:00 16:00 UTC-3

Día de la seguridad con drones

El Día de la Seguridad con Drones de 2022
Chile es uno de los países que implementó una de las primeras normas en la región, hoy en día los drones son el segmento de aviación con mas rápido crecimiento en la industria aeronáutica. Hasta el 2021, más de 2000 drones se han registrado en la DGAC y más de 8 000 nuevos pilotos remotos han recibido su credencial por la DGAC. Se prevé que estos números continúen creciendo.
La FAA ya ha establecido un día y ha organizado una Semana Nacional de Concientización sobre la Seguridad de los Drones cada año desde 2019 hasta 2021. Este año como Escuela y siguiendo esta iniciativa, estaremos evolucionando nuestro enfoque con «El Día de la Seguridad con Drones» (ONE Drone Safety Day).
Descubra cómo puede participar, encontrar eventos u organizar un evento del Día de la seguridad con drones.


Para esta semana organizaremos un plan de seguridad

«R I A T C»

Registra tu dron – DroneZone
Interactuar con otros
Adquiere conocimientos
Tenga un plan de seguridad
CONFÍA y Entrena

Cinco áreas de enfoque del Día de la Seguridad con Drones
1.- Educación: Cómo operar drones de manera segura, fomentando una mayor comprensión de los usos comerciales y recreativos de los drones y destacando cómo se utilizan los drones en la educación.

2.- Economía: destacando los beneficios económicos, sociales y de seguridad del uso de tecnologías de drones. Por ejemplo, usar un dron para inspeccionar infraestructura que sería más peligrosa para un ser humano (es decir, puentes, torres, líneas eléctricas, etc.).


3.- Equidad – Apertura de oportunidades para todos los operadores. Los drones ofrecen un camino accesible hacia la aviación y brindan más oportunidades para que las comunidades históricamente excluidas formen parte de la comunidad de la aviación, incluido un costo de entrada más bajo.

4.- Medio ambiente: comprender los beneficios ambientales y de sostenibilidad de las tecnologías de drones. Desde la reforestación hasta el monitoreo de las poblaciones de vida silvestre, existen innumerables formas de interactuar con nuestro medio ambiente utilizando drones.

5.- Emergencias: aprenda cómo se utilizan los drones en situaciones de emergencia como: desastres naturales, búsqueda y rescate, extinción de incendios, seguridad pública y otros usos.

¡Invitamos a todos a celebrar y participar en el Día de la Seguridad con Drones!

DETALLES DE REGISTRO


Para registrarse en eventos específicos, visite el sitio web del Día de la Seguridad con Drones haciendo clic en «más información» a continuación.

ESTE EVENTO SE ENCUENTRA CANCELADO POR INCAPACIDAD MÉDICA DEL ANFITRIÓN.